Datos personales

Soy Ingeniero Civil, de la Universidad de Chile, con 18 años de experiencia laboral. En empresas de Ingeniería y Construcción. Y obras Mineras, Industriales, habitacionales e inmobiliarias. Realizando estudio de costos, cubicaciones, presupuestos, control de obras, manejo de subcontratos, control de proyectos, control de bodegas, etc. Desempeñando los cargos de: -Jefe de terreno y administrador de contrato. -A cargo de la programación y control de costos de proyecto, control de avance. Solicitudes cotizaciones y control de sub contratistas. -En oficina: estudio de propuestas, confección de presupuestos. Para una proyectos industriales e inmobiliarios. -Emprendimientos personales: -Búsqueda de terrenos para inversión, incluyendo evaluación comercial y preparación de ofertas. -Administración de empresa de servicios agrícolas. Gestión de recursos financieros, gestión de personal, y gestión de contratos. Evaluación completa de negocios agro industriales.

jueves, 7 de mayo de 2009

Mano de Obra




DESCARGA
Esquema de análisis de precios unitarios, 60 partidas, resumidos y por este año. En Excel. Queda para el que lo quiera usar, imprimir o regalar.
Dirección de descarga:
http://www.4shared.com/file/185871587/f4fa6419/Analisis_precios_unitarios_Exc.html



LA MANO DE OBRA

El costo directo usado en nuestra propuesta, no coincide con el salario que se le paga al obrero. Se hacen planillas que permiten determinar el costo empresa de la hora de trabajo. El objetivo es llegar a un valor de hora hombre que incluya:

Los pagos al obrero, sueldos, bonos, etc.
Seguros Cesantía, Salud, Etc.
Los implementos de seguridad, ropa, casco, guantes, careta, etc.
Gastos de mantención en obra, alimentación, alojamiento.
Costos de traslado, a la faena y dentro de faena.
Cursos de instrucción para ingreso a faenas especiales, charlas de inducción, etc.














































En resumen lo que queremos es pasar TODOS los costos que incurre la empresa en el personal, al costo directo. Para llegar a un valor único por hora, que se colocara en nuestro presupuesto.

En caso de que tengamos personal local y foráneo donde a unos se les pague pensión y a los otros no, debemos separar los valores, o promediar los valores para llegar a un costo final. Que será el que colocaremos en la propuesta.

En resumen, en mi país consideramos los conceptos, según el cuadro que se hace para cada categoria de personal.



Esperando que te sea de utilidad.




contador gratis

contador gratis

3 comentarios:

  1. Bastante claro, pero ahora que son las dichosas matrices que realizan por alli, porque veo que NEODATA y OPUS ofrecen la base de datos con no se cuantas matrices y demas precios unitarios.

    ResponderEliminar
  2. muy buen programa el que haz realizado
    cuando abro el archivo me aparece el siguiente
    error

    error de compilacion en el modulo oculto modulo9

    a que se deberá? yo tengo excel 2003. que version recomiendas para ejecutar el programa?

    gracias

    ResponderEliminar
  3. alguien sabe mas o menos cual es el promedio de porcentaje en gastos generales para viviendas sociales

    ResponderEliminar